Marenco se refirió a la médica «varada» en Corrientes

(ADN). – El titular del IPROS, Alejandro Marenco, aclaró en una nota virtual con Raúl Alvarez, en el sitio Mapuchito, sobre el traslado de una médica de la institución desde Paso de Libres, Corrientes, a Viedma, en un auto oficial, con un costo de 60 mil pesos que será descontado del sueldo de la profesional. La respuesta del funcionario surge luego que el caso tomó estado público por las redes sociales.

Marenco indicó que la médica, de apellido Ocampos, había concurrido a una reunión en Buenos Aires del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSPRA) y que luego de esta actividad solicitó autorización para hacer uso de una semana de licencia.

Según se conoció por información difundida en las redes sociales, la médica rionegrina se habría traslado a una zona de playas en Brasil.

En esta situación quedó aislada, sin poder retornar a Viedma, debido a las medidas de restricción sanitaria de desplazamientos dispuestas ante el avance de los contagios de coronavirus.

De esta manera, Marenco explicó que se dispuso el traslado de la médica, desde Paso de los Libres, garantizando la movilidad, dada las funciones que cumple en el IPROSS en momentos en que se están llevando a cabo la firma de numerosos convenios y que además, la otra profesional que se desempeña en el área, está cumpliendo un aislamiento sanitario -con licencia- que le impide trabajar.

Marenco destacó que se trata de una profesional necesaria en sus funciones y capacitada en temas de auditorías, que ahora en Viedma está cumpliendo con los días de aislamiento y que el traslado se realizó cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes y en cumplimiento de las disposiciones legales.