Maquinchao se aísla y Jacobacci limita actividades

(ADN).- La confirmación de dos casos positivos en Jacobacci -los primeros en la Región Sur- provocó la determinación del intendente Carlos Toro de suspender actividades públicas y privadas y limitar la actividad comercial en la ciudad.

Además, la vecina Maquinchao, restringió el ingreso de personas que provengan de Jacobacci.

Toro emitió una resolución que establece, por una semana, suspender la obra pública y privada y la actividad minera en la ciudad. Sí estará permitido la atención en comercios considerados esenciales: supermercados, almacenes, kioskos, farmacias, ferreterías, veterinarias y corralones.

La disposición municipal establece multas de mil pesos a quienes no circulen con tapabocas, el permiso para despachar comida vía delibery, la delimitación del ingreso a la ciudad desde la zona rural de 8 a 17 con la sanitización obligada de vehículos, y -entre otras cosas- la prohibición de reuniones o eventos en domicilios particulares.

Las multas a comercios que no respeten la nueva resolución tendrán multas de 100 mil pesos, y los ciudadanos que incumplan el aislamiento social, 50 mil.

Maquinchao

La repercusión de los contagios llegaron a Maquinchao. La ciudad determinó volver a la fase 3, lo que implica volver a limitar la atención comercial, cumplir un aislamiento social más estricto (se suspenden las caminatas), y solo las actividades esenciales estarán habilitadas.

El Municipio dispuso restringir momentáneamente el ingreso de personas que provengan de Jacobacci y de otras del oeste provincial: Comallo, Pilcaniyeu, El Bolsón y Bariloche. Además, habrá un estricto control para quienes ingrese desde la zona rural: El Caín, Aguada de Guerra y alrededores.