Escuchas ilegales: Weretilneck presentará una denuncia

(ADN).- El senador Alberto Weretilneck adelantó que se presentará ante la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de la causa por las escuchas ilegales de la AFI durante el macrismo, las que calificó como «patéticas».

El ex gobernador -que figura junto a otros dirigentes rionegrinos en el listado- indicó que no quiere entorpecer la investigación, pero aseguró que acudirá a los Tribunales.

Weretilneck tomó la noticia (que se divulgó ayer) con «bronca» y calificó de «patético y lamentable» utilizar las herramientas que da el gobierno para «espiar opositores y sacar una supuesta ventaja de eso».

En diálogo con Radio Seis agregó que «así como interceptaron los correos seguramente interceptaron los teléfonos y capaz que hasta nos estuvieron siguiendo en forma personal, porque si la intención era saber lo que decíamos es un sistema muy complicado dentro de lo que es el ámbito democrático».

Dijo no tener aún muchos detalles de la denuncia pero una vez que tenga acceso buscará la manera de que quede establecido quiénes fueron los responsables políticos y materiales de lo ocurrido. Manifestó que no quiere entorpecer los primeros pasos de la investigación pero aseguró que se presentarán en la justicia para colaborar en el esclarecimiento: «quiénes fueron, por qué se tomó esta decisión, qué temas estuvieron espiando».

Además, el senador planteó que seguirá con atención lo manifestado por el presidente, Alberto Fernández, que prometió no sólo una nueva ley de inteligencia sino también «el abandono definitivo de este tipo de prácticas del Estado». Expresó el deseo de «que cumpla y más con este tipo de cosas que se están empezando a descubrir y que de una vez por todas tengamos una agencia de inteligencia que se dedique a hacer lo que tiene que hacer, narcotráfico, terrorismo y no este tipo de cosas que es una pérdida de recursos para el Estado».

Planteó «qué puede llegar a saber en el caso mío» y consideró que «suena hasta de mal gusto, pero son viciosos».