Cardell será reasignada como vocal del Tribunal de Cuentas

(ADN).- Por mayoría, la Legislatura avaló la designación de la abogada María Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro. Fue durante la sesión remota de hoy, donde el parlamento se reunió por primera vez bajo esta modalidad en el marco de las nuevas normas sanitarias a partir de la pandemia del COVID-19.

Cardell asumirá un segundo mandato -por un período de seis años- en el organismo de control. La abogada llegó al Tribunal el 7 de mayo de 2014, en reemplazo de Mario Sabatella, a propuesta del entonces gobernador Alberto Weretilneck. Antes, había sido la Secretaria Legal y Técnica.

La votación fue 29 (todo el bloque de Juntos Somos Río Negro más Juan Martín de Juntos por el Cambio) a favor y 17 (la bancada del Frente de Todos) en contra.

El bloque opositor había anunciado su oposición a la continuidad de Cardell en el Órgano de Control. “Van a estar votando una propuesta que es constitucional, legal, pero inconsulta, y habrán dejado atrás la posibilidad de generar mayor consenso”, indicó Nicolás Rochás.

Y la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini, reiteró el pedido de mayor participación en el proceso de selección.

Por el contrario, Facundo López (JSRN) valoró la idoneidad y el conocimiento técnico de Cardell y criticó la postura del FdT con relación al pedido de mayor participación en el proceso de selección de Cardell. Comparó la designación con anteriores:. “Cuando eran oficialismo, no les preocupó darle el espacio a la oposición”.