ANSES: Rousiot a la UDAI de Viedma y Dantas a Cipolletti

(ADN).- La ex concejal de Viedma, Evelyn Rousiot, fue designada en la delegación del ANSES de la capital de Río Negro. También nombraron en la sede Cipolletti al ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas. Así, se van completando los nombramientos en los organismos nacionales en la provincia.

Rousiot fue candidata a intendente de Viedma. Ocupó una banca en el Concejo de la ciudad durante dos períodos. Y desde hace unos meses su nombre fue impulsado para llegar al ANSES.

Dantas estuvo dos mandatos al frente de Campo Grande.

Los arribos de Rousiot y Dantas fueron promovidos por el senador Martín Doñate (FdT), y cuentan con el respaldo del peronismo rionegrino. Ambos ocuparán las Unidades de Atención Integral (UDAI) del organismo nacional que ahora encabeza Fernanda Raverta, desde la salida de Alejandro Vanoli.

Llegan en un momento clave, ya que el ANSES es uno de los organismos clave en la asistencia a diferentes sectores de la población, especialmente la más vulnerable. En tiempos de pandemia, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es uno de los pilares de ayuda que determinó el gobierno de Alberto Fernández.