Bolsón: advierten por «salidas recreativas» de vecinos

(ADN). – El Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón, advirtió a la comunidad local que «en nuestra localidad no están permitidas las salidas de esparcimiento, comúnmente identificadas como de 500 metros”. La comunicación responde a que los vecinos salieron ayer a la calle como forma de recreación, aprovechando el día soleado propio de los otoños en la cordillera y reiteró que «exponer a nuestros hijos a lugares públicos implica un riesgo para su propia salud y la de terceros” y que “se encuentra prohibido el uso de plazas, parques y otros espacios públicos”. 

A esto se suma la marcha del miércoles último, de familiares víctimas de hechos violentos en reclamo por la no liberación de presos y ayer los trabajadores de la construcción reclamaron en el Paralelo 42º frente al retén policial de Chubut el paso permitido para los obreros. La marcha -con mucha concurrencia- partió desde el centro mismo de El Bolsón,según publicó Límite 42.

De esta manera, el Comité de Emergencia Municipal emitió de manera urgente un comunicado “urgente”, recordando que “no están permitidas las salidas de esparcimiento, comúnmente identificadas como de 500 metros, por lo cual este tipo de salidas constituye un quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio,  dando lugar a la multa estipulada por el Gobierno Provincial y las acciones penales establecidas por el Decreto Nacional 260/2020”, señaló el mensaje oficial.  

Reiteró que «el ingreso de personas repatriadas en los últimos días, más el inevitable acceso de personas debidamente exceptuadas, provenientes de zonas con circulación del virus, nos exige mantener las medidas  de aislamiento como viene sucediendo en otras ciudades” y agregó que «si bien actualmente no hay casos, esto no significa que seamos una zona libre de COVID-19, ya que en la localidad se contabilizan cerca 180 personas en aislamiento, debidamente identificadas por nuestros controles y bajo estrecho seguimiento de las autoridades sanitarias locales”.