Sesiones virtuales:Weretilnek pidió definición a la Corte

(ADN). – El senador rionegrino Alberto Weretilneck presentó en la Corte Suprema una acción declarativa de certeza para que se exprese ante el estado de incertidumbre constitucional sobre la validez del proceso de formación y sanción de leyes, a través de sesiones virtuales, y afirmó -en declaraciones a FM El Destape-que «en la era de la tecnología, realmente sería muy raro no poder sesionar de manera virtual».

De esta manera el pedido del ex gobernador rionegrino se fundamenta en la propia letra de la Constitución, para determinar si la formación y sanción de una ley es válida si se lleva a cabo por medios remotos, distinto al planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández, que solicitó a la Corte una interpretación del reglamento del Senado, en ese sentido.

“Nuestro país y el mundo se encuentran ante una situación excepcionalísima, que altera absolutamente la vida de las personas y el normal desarrollo y funcionamiento de las instituciones. La actividad legislativa también se ve afectada por esta realidad extraordinaria, lo que constituye una situación de extrema gravedad institucional”, manifestó el senador de JSRN en su escrito a la CSJN.

Agregó que no le pide a la Corte que interprete el reglamento del Congreso, sino «que nos diga que si lo que marca taxativamente la Constitución», es decir, que el debate se realice en forma presencial, «pueda ser aplicado de esta manera»; es decir, virtualmente. Puntualizó que «hoy movernos de una punta a la otra sería difícil, y además, una señal de confusión para todos los argentinos, porque les hablamos del distanciamiento social, de que se queden en sus casas, pero después 200 y pico de diputados y senadores nos reunimos».

En orden de cosas y esta vez, en declaraciones a FM, el ex gobernador provincial dijo estar de acuerdo con establecer un impuesto a las grandes fortunas, siempre que sea por única vez y coparticipable a las provincias.