UPCN pide reunir la Función Pública en forma virtual

(ADN).- «Sería propicio que el Poder Ejecutivo convoque a una reunión virtual de la Mesa de la Función Pública, prevista para estas fechas». Así lo expresó la UPCN en busca de «propiciar un diálogo genuino y democrático e informar a todos los representantes de los trabajadores» sobre la situación salarial y la condición de seguridad e higiene de los agentes que están desarrollando tareas esenciales.

Sin esperanzas que ello suceda, el gremio le solicitó al Gobierno de Río Negro «que busque la manera de disponer de un pago extra para los trabajadores que prestan servicios a la población en el marco de la pandemia».

Por otro lado, y «teniendo en cuenta que la responsabilidad en la información pública debe ser supervisada al detalle, no usada con intenciones publicitarias o partidistas», para UPCN «es necesario que el Gobierno brinde los datos reales sobre los casos, la población afectada, las medidas y también toda la información que los agentes en servicio necesitan para su trabajo cotidiano».

El gremio recordó que, «en el caso de que los compañeros y compañeras que están trabajando, se declaren sospechosos de portar el virus COVID-19 y deban cumplir un aislamiento obligatorio por 14 días, el pago de las guardias y horas extras lo asume la ART, no el Estado».

«Es importante aclararlo, para que la población no malinterprete y piense que el Estado se encarga de mantener esos pagos», advirtió la UPCN.

Por último, el sindicato expresó: «hacemos un llamado a la sensibilidad del gobierno, solicitándole evalúe seriamente otorgar a los compañeros que están al frente de esta batalla un pago extra por la prestación de sus servicios».