Una empleada del PAMI de Roca contrajo coronavirus

(ADN). – Resultaron positivo los análisis de COVID-19 realizados a una trabajadora de la UGL XXVII Pami Rio Negro, de General Roca, y según informó esta sede de la obra social para jubilados, contrajo el virus fuera de su lugar de trabajo, «porque su hija pasó unos días dentro de la semana del 12 al 17 de abril, en la casa del caso positivo de la agente de la policía de Río Negro que se desempeña en la Comisaría 31», indica un comunicado del PAMI.

Agregó que «lamentamos que las personas no cumplan con el aislamiento obligatorio porque estas son las consecuencias que trae aparejada su violación» y también que «no hayan sido tenidas en cuenta en el estudio del nexo epidemiológico que debe realizar el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro».

Se informó que la empleada del PAMI fue ayer por su propia voluntad a realizarse el examen. Se aclaró además, que esta trabajadora se desempeña en un área de la institución que suspendió la atención al público durante todo el período de aislamiento obligatorio, y es una oficina a la que solo se puede ingresar de manera restringida. Tampoco estuvo en contacto con ninguna persona afiliada de la institución entre el lunes pasado y ayer.

Las oficinas del PAMI de 9 de Julio y Belgrano serán fumigadas mañana, a partir de las 8, por el Municipio de Roca.