Se confirmó el primer caso de coronavirus en Patagones

(ADN). – Se confirmó esta noche el primer caso de coronavirus en Patagones, de una paciente de 75 años internada en el hospital local. La mujer había ingresado hace unos días con un traumatismo de cráneo y luego desencadenó un cuadro de neumonía, que obligó a los médicos a realizar el hisopado por protocolo de COVID-19, que fue enviado para su análisis a Bahía Blanca.

Al confirmarse este caso, el personal médico y enfermeros del Hospital Pedro Ecay, fueron sometidos a hisopados para detectar posibles contagios, ya que se trataría de una paciente asintomática. Profesionales de la salud cumplen funciones en ambos nosocomios.

También fue aislado un sector de la Clínica Viedma, en tanto la mujer había sido trasladada a este centro de salud viedmense, para realizarse estudios.

La Secretaría de Salud de Patagones había informado esta mañana que había sido activado el protocolo por coronavirus en un caso sospechoso de la paciente internada en terapia intensiva. La mujer fue derivada desde la localidad de Stroeder.