Policías, penitenciarios y agentes del 911 recibirán $5000 extras

(ADN). – Una suma fija de 5000 pesos cobrarán por única vez policías, penitenciarios y personal del servicio de 911, afectados a la atención del aislamiento social por el coronavirus.

La medida fue dispuesta por la gobernadora, Arabela Carreras, y esta suma extra se pagará el 17 de este mes, e incluye al Personal Policial del Agrupamiento Seguridad y a los agentes que, revistando en cualquier agrupamiento, preste servicios en el Sistema de Emergencias 911. También comprende al personal del Agrupamiento Seguridad (Ley Nº 5185), perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, que cumple funciones efectivas dentro de los establecimientos penales de la provincia.

En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación.

Se informó que esta pago extraordinario es en reconocimiento para aquellos que cumplieron efectivamente con sus tareas, incentivándose el esfuerzo por contribuir a la calidad de la prestación de servicios