Planes de autoahorro : difieren pagos y paran ejecuciones

(ADN). – El senador de Río Negro (FdT) Martín Doñate informó que el gobierno nacional dispuso que los suscriptores de planes de autoahorro tendrán la opción de diferir los pagos hasta en 12 cuotas consecutivas y que el recupero de los montos correspondientes a los porcentajes de cuotas diferidos, se hará hasta en 12 cuotas una vez finalizado el plan de ahorro y se evaluarán bonificaciones de hasta el 58%.

También se suspende el inicio de ejecuciones prendarias hasta el 30 de septiembre de 2020. Y se condonan los intereses punitorios por falta de pago en término.

Doñate señaló que luego de distintas gestiones y acciones ante la justicia y habiendo llevado el reclamo y alternativas de solución al Gobierno Nacional, la Inspección General de Justicia emitió en las últimas horas la resolución 14/2020,que lleva tranquilidad ante la difícil situación en la que se encuentran los suscriptores de planes de ahorro para compra de automotores, con cuotas que se han vuelto impagables, más aún en este periodo de emergencia sanitaria.

«Desde el año 2019 venimos acompañando a los ahorristas. Acompañamos procesos judiciales para establecer medidas cautelares e impulsamos proyectos de ley para protegerlos y desde la asunción de Alberto Fernández estamos en permanente contacto con las autoridades competentes para lograr mejores condiciones y políticas que los protejan».

Señaló el senador rionegrino que «es por esto que celebro esta resolución que mejora la situación de muchas familias que se encuentran con sus salarios muy comprometidos en los pagos de cuotas usureras».