Pesatti pidió «autoresponsabilidad» ante el coronavirus

(ADN). – Pedro Pesatti destacó que la «autorresponsabilidad» es un único método eficiente para frenar el avance del Covid-19 y sostener el sistema de salud y pidió fortalecer las acciones individuales correctas de los vecinos de Viedma ante la pandemia del coronavirus.

«Cuidar el sistema de salud para que no colapse, a partir de lo que nosotros mismos somos capaces de hacer con nuestra conducta, es fundamental para que no lo lleguemos a una situación como la que sucede en otras partes del mundo, para no llegar al extremo de elegir entre quien vive y quién no porque los hospitales no dan abasto para asistir a todos», expresó.

El Intendente de la capital rionegrino puntualizó que es «falso» el contrapunto entre la salud y la economía y comparó la actual situación que vive el país con la de un individuo que, enfermo, deja sus tareas habituales para recuperarse y retomar sus obligaciones.

Pesatti ponderó que el aislamiento social y preventivo como único remedio para una enfermedad que todavía no tiene vacuna ni fármacos que la curen y agregó que «si las malas conductas se hacen universales se altera la cuarentena y se destruye un orden que es el más adecuado para enfrentar esta situación».

Señaló que «habrá muchas cuestiones para estar enojados»., porque «la cuarentena no es fácil, nos alteró la vida a todos, nos complicó la vida y nos produce una situación que jamás pensábamos vivir; pero pensemos también que este esfuerzo que estamos haciendo vale mucho porque seguramente nos va a permitir salvar muchas vidas, la de nuestros seres queridos, la de nuestros amigos e incluso la nuestra».

El jefe comunal viedmense insistió en que la autorresponsabilidad permitirá también mantener activo el sistema de salud para que pueda ser utilizado por cualquier persona y en todo momento.

«Si colapsa el sistema sanitario, producto del aumento de casos del coronavirus, no solamente corre riesgo la vida de estas personas que no van a poder ser asistidas, sino la de muchos y muchas argentinas y argentinos, y viedmenses, que por cualquier otra dolencia también verán afectada su salud y su propia vida», dijo Pesatti.


H