Palmieri: «La prioridad es preservar la vida»

(ADN).- El vicegobernador Alejandro Palmieri ponderó el lineamiento general planteado en el país en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que por sobre todo está la vida de los argentinos. También fijó como prioritario acompañar a los sectores más vulnerables de la provincia.

«La prioridad es preservar la vida, porque como dijo el Presidente de un mal ciclo de la economía se vuelve, con mucho dolor, pero se vuelve, pero de las muertes de las personas no se vuelve. Para el Estado en todo su conjunto la prioridad absoluta la tiene la salud», subrayó Palmieri.

El vicegobernador, en diálogo con Radio Noticias, indicó que «lo alimentario y lo social viene enseguida atrás, los sectores más vulnerables del entramado social rionegrino son los que demandan el esfuerzo, la voluntad, el ingenio y la logística para llegar con la asistencia alimentaria».

Y enumeró que los rubros de la construcción, comercio y turismo deberán ser atendidos por el gobierno por el fuerte parate que golpea de lleno a esas actividades.

En relación a lo parlamentario, señaló que se harán reuniones de labor parlamentaria a través de teleconferencias «aunque hoy por hoy las prioridades pasan por otro lado», al tiempo que expuso: «Cada uno de los legisladores está en su ciudad, colaborando y siendo caja de resonancia para ir colaborando en la toma de decisiones».

Sobre la reciente decisión de Juntos Somos Río Negro de donar el 30% de los salarios de sus funcionarios, aseguró: «Es algo que veníamos conversando con todos, con Arabela (Carreras), con Alberto (Weretilneck), con Pedro (Pesatti) y con las distintas autoridades que conformamos la mesa del partido. Hay que separar al Estado de la política partidaria, y el Estado ya está haciendo y va a seguir haciendo todos los esfuerzos que tiene que hacer para morigerar, atenuar, aliviar las consecuencias de esta crisis, con las medidas fiscales, sanitarias, económicas y sociales».

«Entendimos que desde la política teníamos que dar este gesto y porque uno no puede ir contra la voluntad de los distintos espacios políticos, como en este caso los que conforman la Legislatura, resolvimos hacerlo desde este manera, que todos los que formamos parte de nuestro espacio político hagan este aporte» remarcó.