La UOCRA reiteró el pedido de reactivar la construcción

(ADN). – La UOCRA seccional Viedma le reiteró a la gobernadora Arabela Carreras la necesidad de reactivar la construcción «siguiendo el ejemplo de las medidas asumidas por el Gobierno Nacional publicadas ayer por el Boletín Oficial».

«Exigimos respuestas claras y concretas para los trabajadores y las trabajadoras de la construcción. Somos gente de trabajo, nuestra fuerza laboral es la que sostiene a nuestras familias y hoy estamos confinados y desesperados ya que los paliativos, como una bolsa de alimentos secos, no alcanzan», señaló el gremio en un comunicado.

Luego de reconocer las acciones preventivas por la pandemia del coronavirus y destacar las medidas del Presidente de la Nación y los gobierno provinciales destinadas al cuidado de la salud, la UOCRA expresó que es necesario volver a la actividad y señaló que «no estamos pidiendo se flexibilice el protocolo sanitario  de higiene y distanciamiento, estamos reclamando el acceso al salario mediante la cultura del trabajo  con  los correspondientes protocolos sanitarios e informes técnicos de los ministerios de Salud».

El gremio indicó que el Gobierno nacional habilitó la construcción pública y privada en las provincias de San Juan, Misiones, Salta, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz y «en este marco exhortamos a la Gobernadora Carreras y a todo su equipo de trabajo que activen las políticas necesarias para que la familia de la construcción comience nuevamente la actividad, respetando absolutamente todas las disposiciones de prevención necesarias para el cuidado de la vida y la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras», a la vez que recordó que en Río Negro hay 15 mil obreros de la construcción sin poder trabajar.