Horas extra: el pago incluye agentes de salud aislados

(ADN).- Los trabajadores del sector de salud que se encuentren aislados en forma preventiva por haber estado en contacto con pacientes con coronavirus por su función, percibirán igual el cobro de sus horas extras y guardias.

Así quedó acordado en la reunión virtual que mantuvo ayer la gobernadora Arabela Carreras con la conducción de ATE. Con esta decisión, los trabajadores accederán a los montos estipulados habitualmente por estos conceptos, habida cuenta que esta situación es consecuencia del cumplimiento de sus tareas en la pandemia.

Por otra parte, el Gobierno confirmó la continuidad del proceso administrativo de pase a planta permanente de los empleados contratados, y adelantó una próxima salida de un expediente con 400 trabajadores, efectivizando así el trámite.

En el encuentro, la Gobernadora explicó al gremio los efectos económicos que está teniendo la pandemia en la Provincia y el esfuerzo que está realizando el Gobierno para mantener el pago en tiempo y forma de los salarios. Lo que abre hacia adelante un interrogante.