En algunas provincias se reanuda la construcción privada

(ADN). – Se podrá reanudar la construcción de obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén», según lo autorizó el gobierno nacional anoche en el marco de la «cuarentena administrada» por la pandemia de coronavirus, informaron voceros oficiales.

Mientras que se permitirá el ejercicio de las profesiones liberales, como abogados, contadores y otras con titulo habilitante, en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Por el momento, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias con circulación viral como Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán, La Rioja y Río Negro, entre otras, seguirán con una cuarentena más restrictiva.

Los voceros explicaron a Télam que habrá una decisión administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá «en las próximas horas en el Boletín Oficial».

Se informó que «todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos» para evitar la propagación del coronavirus.