El enemigo es el COVID-19

(Por Luis Di Giácomo*).- Los rionegrinos, los argentinos y el mundo en general, estamos viviendo una situación inédita provocada por la pandemia de Covid19. Un virus que nos ataca, nos contagia y en algunos casos nos mata sin que lo veamos venir, sin saber quién de nosotros está infectado, quien es portador ni quien lo tuvo y se curó.

Hemos visto que su irrupción no respeta fronteras políticas ni económicas y que las estrategias a desarrollar frente al problema no tienen una receta establecida ni protocolos inmutables, sino que incluso en los países más avanzados científica y económicamente están sujetos a pruebas de ensayo y error.

Nuestro país viene desarrollando una estrategia sanitaria que hasta ahora ha demostrado ir consiguiendo los resultados buscados. Las provincias y los municipios en general nos hemos sometido a cumplir coordinadamente las medidas que se viene impulsando, pero una de las advertencias que hacen los especialistas es que esto recién comienza y nos esperan tiempos más difíciles con situaciones probablemente críticas para las cuales nos tenemos que ir preparando.

En esta etapa, los posicionamientos políticos, personales y de intereses de sector deben quedar subsumidos al objetivo común de la lucha. Hacemos y aceptamos aportes cada uno desde su función y lugar nacional, provincial o municipal. Como en toda sociedad hubo, hay y habrá quienes quieran lucrar con el problema de todos, el que aumenta los precios de sus productos o especula con el acopio, el que incumple las reglas del aislamiento preventivo y obligatorio o el que busca un rédito político mezquino agrediendo a quienes tiene responsabilidades para las cuales fueron elegidos, están en un mismo plano de mezquindad que perjudica los intereses de toda la comunidad.

Estamos comprometidos, junto con la mayoría de los argentinos a trabajar unidos, a sostener la templanza, a reconocer errores cuando se cometan o reformular estrategias cuan do los resultados no sean los esperados convocamos a todos nuestros comprovincianos a que caminemos en conjunto todo el tiempo que sea necesario hasta derrotar al Coronavirus.

*Diputado nacional, Juntos Somos Río Negro.