Créditos de hasta $150 mil a tasa cero para autónomos

El presidente Alberto Fernández firmó anoche un DNU con nuevos beneficios para autónomos y pequeños contribuyentes y dispuso reasignaciones presupuestarias por un total de $26.000 millones para fondear los créditos a tasa cero que se destinarán a estos sectores afectados por el aislamiento social.

También el gobierno volvió a postergar el 95% del pago de la contribuciones patronales, como había hecho en marzo y prolongó la medida para abril.

La aplicación de esta medida será reglamentada por la Jefatura de Gabinete y el Banco Central y de esta manera el Gobierno anuncia su disposición a absorber el 100% del costo financiero de esos créditos.

Los créditos tendrán un límite de un cuarto de la facturación tope de cada categoría y un máximo de 150 mil pesos. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Además se eleva el seguro de desempleo: el nuevo monto mínimo será  de $6 mil y el nuevo máximo de $10 mil.

Se renueva también el pago de una parte de los salarios de las pymes (Repro) que cumplan los requisitos que fija la norma, por un monto máximo que no podrá superar los dos salarios mínimos. De esta forma, el Estado se compromete a pagar el 50% de los sueldos netos (correspondientes al mes de febrero) por un máximo de 33.750 pesos