COVID-19: más de 31mil rionegrinos autorizados a circular

(ADN).- Un total de 31.457 rionegrinos obtuvieron el permiso para circular mediante la aplicación digital lanzada por el Gobierno de Río Negro, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto ante la pandemia del coronavirus

El permiso, que lanzó el gobierno mediante una aplicación telefónica, tiene validez dentro del territorio provincial y es complementario al Certificado Habilitante que otorga Nación y además suma nuevas funciones y mejora la interfaz.

Para acceder a la autorización, la persona interesada deberá ingresar a la plataforma de aplicaciones móviles de su dispositivo (ya sea iOS o Android), instalar la app “CirculacionRN” y registrarse.

Se solicitarán los datos personales, un usuario y contraseña y deberá indicar cuál es la excepción que corresponde. También podrá sumar un vehículo habilitado. En poco tiempo, se determinará su aprobación o rechazo.

Hasta el momento, unos 500 trámites fueron rechazados, principalmente por errores en el ingreso del nombre, dirección o número de DNI.