COVID-19: UPCN donará aportes de la Obra Social Sindical

(ADN). – La mesa directiva de UPCN comunicó a la gobernadora Arabela Carreras, que a partir de abril y por el plazo de tres meses consecutivos, donará al Comité de Crisis Provincial, «la totalidad de nuestros aportes a la Obra Social Sindical, el 0,25% a partir de la reforma de la Ley 3052 en 2018», que son aportes que el Estado hace por el total de lo que paga en sueldos a los trabajadores públicos. 

El sindicato de empleados públicos indicó -en la nota a la gobernadora- que una vez que se reciban los aportes de la Obra Social Sindical, serán donados por la UPCN para ser utilizados para afrontar las dificultades que esta emergencia sanitaria visibiliza más que nunca. 

Señaló el gremio que «esperamos acepte esta donación de los trabajadores y que la misma sea de mucha y real utilidad», al mismo tiempo que manifiestó que «en Rio Negro, el país y el mundo estamos atravesando el mayor desafío epidemiológico de los últimos tiempos, luchar para evitar que la pandemia avance no es una opción, sino un escenario que obliga a los gobiernos a enfrentarlo con todas las herramientas posibles».

«El grave contexto también nos concientiza y pone a los trabajadores del Estado en situación de colaboración, y, además de la que ya prestan aquellos compañeros que ponen el cuerpo, su profesión y su trabajo al servicio de la ciudadanía, aportamos este compromiso responsable de todas y todos los agentes públicos a través de su sindicato. Sabemos que toda la sociedad necesita, hoy más que nunca, de nuestra solidaridad, sobre todo quienes pasan este tiempo de aislamiento en situación de absoluta carencia e imposibilitados de cubrir sus necesidades básicas. Por esto, reunidos virtualmente decidimos como Mesa Directiva hacerle llegar nuestra colaboración de trabajadores estatales para canalizarla institucionalmente a través del comité de crisis que usted encabeza en función de alivianar esas realidades angustiosas», señaló UPCN

S