Continúan las obras de regadío en Campo Grande

(ADN). – Con financiamiento del Plan Castello, por 203.700.000 de pesos, continúa la obra de regadío de 1800 hectáreas en Campo Grande, a cargo de la empresa Tecnobras Argentina SA. Se llevan a cabo tareas de desmonte y excavación del nuevo canal descargador que  verterá en el canal secundario para así llegar al río Neuquén, además de la limpieza del drenaje para permitir la evacuación de agua.

La obra de riego que incorporará alta tecnología sustentable, apunta a generar un nuevo valle productivo que impulsará el desarrollo agrícola, ganadero e industrial en toda el área circundante a Vaca Muerta.

El proyecto implica la incorporación de tecnología de punta para la  automatización del riego. El  nuevo sistema será presurizado y aumentará el área productiva para diversificarla. En el marco de un proyecto integral, se planifica  agregar ganadería y forrajes con intención de sumarle un mercado concentrador para vender lo que allí se produzca, y un parque industrial  vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 540 días y está supervisada por el Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.