Cierran el ingreso a Viedma por el rulo del Puente Villarino

(ADN). – A pedido del intendente Pedro Pesatti, Vialidad Nacional cerró el ingreso a Viedma desde ruta nacional 3 por el derivador del Puente Basillo Villarino, que conecta con la calle Jorge Newbery, con el propósito de hacer más efectivos los controles, evitar congestiones y sobrecarga en el viaducto.

El jefe comunal viedmense se comunicó con el Jefe de Vialidad Nacional del Distrito de  Río Negro, Nelson Iribarren, para evitar este ingreso a la capital provincial por el rulo caminero del puente carretero, y mejorar el sistema de control que ejerce la Policía de Río Negro en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Pesatti destacó que “no sólo lograremos que no se congestione el puente con autos y camiones en horas pico, por el sobrepeso que presumiblemente puede significar para la estructura, sino que también mejorarán  las condiciones laborales del personal policial, que podrá realizar su tarea en el puesto caminero, ya no a la intemperie sobre el puente, sin acceso a baños ni a ningún tipo de refugio”.

Los controles camineros se realizarán ahora desde las instalaciones del puesto de la policía caminera, resguardando infraestructuras urbanas y la salud de nuestros policías, señaló el municipio viedmense.