Carreras supervisó hospitales y tareas de seguridad

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras recorrió los hospitales de Bariloche, Cipolletti y Roca, donde supervisó el funcionamiento de los nosocomios en tiempos de pandemia. También analizó la tarea de control del cumplimiento del aislamiento social que realiza la policía en las calles. Y se reunió con intendentes y el senador Weretilneck.

«Mi reconocimiento y cariño absolutos para nuestros 979 médicos y 1482 enfermeros en todo Río Negro», expresó Carreras en sus redes sociales.

Bariloche

Acompañada por el secretario general, Juan José Deco, y los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Salud, Fabián Zgaib, Carreras analizó las tareas de la policía y el hospital zonal Ramón Carrillo.

Con todos los recaudos de seguridad sanitaria necesarios, la Gobernadora comenzó su recorrida por el puesto del Departamento de Tránsito de la Policía, donde se interiorizó del funcionamiento del mismo en los últimos días en el marco de la emergencia por la pandemia.

Más tarde, se trasladó al Hospital donde se entrevistó con el director, Leonardo Gil, y su equipo de trabajo, y recorrieron las distintas áreas que se están reacondicionando para atender las necesidades que surjan por la atención de la pandemia. Actualmente, además, se están llevando adelante trabajos en las unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Cuidados Intermedios (UTI).

También vieron los avances en el laboratorio en el que próximamente comenzarán a realizarse los análisis de los test de Coronavirus, para lo cual ya se cuenta con el recurso humano capacitado y el equipamiento, restando solamente detalles para su puesta en funcionamiento. Asimismo, se destaca el trabajo de adecuación técnica realizado por INVAP en las áreas de UTI y UCI.

Roca

Carreras visitó la ciudad y mantuvo una reunión con la jefa comunal, María Emilia Soria. Ambas coincidieron en mantener las medidas preventivas y trabajar de manera coordinada para afrontar la pandemia, ya que Roca representa la zona sanitaria de mayor concentración poblacional, con el 28% de rionegrinos.

«Estuvimos en el hospital, para supervisar de primera mano la Unidad de Terapia Intensiva y cómo está trabajando todo el personal de Salud para atender pacientes por coronavirus. El compromiso de todos y todas es absoluto, una garantía de calidad humana y profesional», indicó.

Por otro lado, también visitaron la Unidad Regional Segunda para acompañar a los efectivos policiales que trabajan en la prevención, tránsito, permisos de circulación y violaciones al aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Weretilneck

En su paso por Cipolletti, la Gobernadora mantuvo una reunión con el intendente Claudio Di Tella, de la que también participaron los ministros Zgaib y Pérez Estevan, y el senador Alberto Weretilneck.

«Nos reunimos en Cipolletti con Arabela, Claudio y los ministros de Salud y Seguridad, para para evaluar la situación del coronavirus en la Provincia y analizar las medidas que se están tomando», contó el ex gobernador en su cuenta de Instagram. «Con el liderazgo de nuestra Gobernadora, el Gobierno de Río Negro está realizando un gran esfuerzo para protegernos a todos», aseguró.

Y agregó: «Hay muchas personas trabajando en tareas esenciales para cuidarnos a todos, y la mejor forma de agradecerles es quedarnos en casa».

«Al virus lo derrotamos entre todos: ¡Vamos Río Negro! #QuedateEnCasa», sentenció Weretilneck.