Carreras escuchó críticas y coincidencias de especialistas

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras mantuvo ayer a una teleconferencia con infectólogos y epidemiólogos del sector público y privado de Río Negro, quienes expusieron su visión acerca del trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud para combatir la pandemia de COVID-19.

La Gobernadora escuchó las diferentes posiciones sobre cada uno de los ejes, con «críticas» y «coincidencias» respecto del trabajo que se lleva adelante. Su objetivo era el debate sobre las estrategias y criterios que se aplican en las decisiones territoriales de abordaje de los casos. En consecuencia, tomó nota de las sugerencias recibidas con el fin de mejorar en forma permanente las estrategias epidemiológicas.

De encuentro también participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, y el equipo de epidemiólogas del ministerio.

Carreras agradeció «la sinceridad y el compromiso» con que se debatió.

«Es necesario ajustar en forma permanente el proceder frente a esta pandemia que desafía a los expertos y nos impone flexibilidad para adecuar cada vez más los procedimientos. Agradezco a los especialistas que nos asesoran en forma sincera y desinteresada», dijo la Gobernadora tras el encuentro.