ATN: «estamos buscando soluciones de fondo»

(ADN).- “Estamos buscando soluciones de fondo, no demagógicas». De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras respondió al pedido de la oposición sobre el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a los municipios. Y pidió “los representantes del FdT rionegrino que apoyen nuestras gestiones para conseguir mas fondos”.

La solicitud de coparticipar los fondos nacionales fue encabezada por el senador Martín Doñate y fue respaldada por los intendentes del FdT. Además, hubo una propuesta similar de la Unión Cívica Radical.

Carreras resaltó que el envío de Nación a Río Negro por “el momento es de muy poco dinero” (aludiendo a los 71 millones recibidos ayer), y adelantó que se destinarán “a Salud en el marco de la emergencia, esta es la prioridad del gobierno”.

Y ejemplificó que el reparto reclamado significaría que “Dina huapi reciba unos 50 mil pesos, 120 mil pesos Sierra Grande, Valcheta unos 600 mil, etc.”.

“Estamos buscando soluciones de fondo, no demagógicas. Un monto tan bajo distribuido -resaltó en diálogo con el diario Río Negro- no alcanza para afrontar la caída de ingresos de la provincia ni de los municipios, por eso lo dirigimos a los gastos extraordinarios de salud”.

Sin embargo, aseguró que “si se concreta un aporte mayor, por supuesto, lo coparticiparemos. Estamos trabajando para equilibrar a los municipios y a la provincia, en conjunto. No tiene sentido que la provincia soluciones sus problemas y que los municipios no puedan afrontar sus obligaciones”.

En ese sentido, la Gobernadora le pidió a “los representantes del FdT rionegrino que apoyen nuestras gestiones para conseguir mas fondos”.