Asignaciones: buscan equiparar a Río Negro con Nación

Los legisladores Marcelo Mango y Alejandro Marinao (FdT) anunciaron la presentación en el Parlamento rionegrino del proyecto que busca modificar la Ley Nº 4101 que regulas las asignaciones familiares de la Administración Publica.

“El proyecto busca equiparar los valores de las asignaciones familiares que paga la provincia a los montos que abona la Nación”, explicó Marinao.

La iniciativa es complementaria presentada en el Congreso de la Nación por el diputado Martín Soria, que propone que Río Negro pase a integrar el conjunto de provincias de la Zona 2, como Chubut, según la clasificación establecida por la Anses”.

Es “muy positiva la iniciativa» calificó Mango, y aseguró que, “de aprobarse ambos proyectos, tanto los trabajadores y trabajadoras como sus hijos e hijas se verían doblemente beneficiadas, ya no solo se equipararían los montos sino que las cifras serían superiores ya que las provincias que conforman la Zona 2 cobran más que las de la Zona 1”.

Los legisladores señalaron que “en tiempos de pandemia es justo y necesario proteger la vida y sobre todo es impostergable ampliar los derechos de la infancia, motivos más que suficientes para insistir una vez más con esta iniciativa”.

Por último, Mango expresó su apoyo a la necesidad «de abrir la Legislatura para posibilitar la presentación de proyectos o la realización de actividades propias del cuerpo legislativo que podrían aportar a la lucha contra la pandemia”.