¿Ajuste salarial en Bariloche? SOYEM rechazó la idea

Mientras el presidente Alberto Fernández estudia la aplicación de un impuesto extraordinario a la riqueza, el Municipio de Bariloche abrió el debate sobre un posible recorte salarial a los trabajadores.

Fue el secretario de Hacienda, Diego Quintana, quien consideró en diálogo con Radio Seis que “el asalariado pueda resignar una parte de su sueldo, ante la imposibilidad de gastarlo en otra cosa, dado que está en cuarentena”. Y agregó: “Quizá pueda resignar una parte porque va a privilegiar seguir formando parte del sistema”.

Ante esos dichos, el gremio que representa a los trabajadores municipales, SOYEM, anticipó que los empleados “no serán la variable de ajuste” ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Este siniestro personaje -señaló el gremio por Quintana- continúa atacando a los empleados municipales desde su inmenso desconocimiento, su pedante decir y notando desde que comenzó su gestión que los empleados son la variable de ajuste. Denigrando en diversas oportunidades al capital humano de la municipalidad, al cual intenta negrear con cada una de sus acciones o dichos”.

Para el sindicato, “Quintana pone al máximo el fuego de la olla a presión de nuestra localidad, atacando nuevamente a los que ponen el hombro en todas las crisis”.

“Creemos que este tipo de reflexiones no son inocentes de este funcionario que se expresa continuamente sobre los empleados públicos con epítetos similares a dirigentes del Gobierno nacional anterior”, planteó el SOYEM a través de un comunicado.

“Este siniestro personaje lleva incertidumbre sobre sus sueldos a más de dos mil familias, y a todas las familias que dependen de este sueldo indirectamente, ya que es uno de los motores de consumo de la localidad. Ningún Empleado Municipal apuesta al sistema financiero, por el contrario, consume local”.

El gremio se preguntó si Quintana “¿lo que busca es que estalle la ciudad?,¿busca generar mayor crisis social?, ¿si el sueldo se reduce, se reducen los alquileres, los precios de los alimentos y los impuestos?, ¿le importa a este zoquete el malestar que genera en esos padres/madres que ya observan que no le alcanza el sueldo y encima expresa libremente sobre una reducción?”.

Finalmente anticipó el sindicato que se encuentra “diagramando un plan de lucha en defensa de nuestros sueldos y el sustento de nuestros hijos”.