UnTER pidió suspender las clases por 30 días en Río Negro

(ADN). – En una conferencia de prensa realizada hoy en Roca, la UnTER pidió al gobierno suspender las clases por 30 días, como medida preventiva de la propagación del coronavuris y señaló que hay escuelas donde no se garantizan las condiciones de seguridad e higiene y que en otras los elementos de limpieza que distribuyó el gobierno son escasos.

Sandra Scheroni, secretaria general del sindicato indicó que «estamos tratando de actuar preventivamente y evitar situaciones que después no tienen retorno, hay que tomar medidas para el cuidado de la población, y en el marco del decreto de emergencia entendemos que se debieran suspender las clases por 30 días» ya que en las instituciones escolares son ámbitos donde confluyen estudiantes, docentes, trabajadores y padres. Agregó que el tema fue presentado a la Gobernadora, donde «planteamos junto con la profilaxis y suspensión de la actividad escolar».

Junto a Claudia Ascencio, secretaria de salud escolar y Patricia Ponce, secretaria gremial, la titular de UnTER dio a concer todas las acciones tomadas por el gremio y las respectivas reuniones que se mantuvieron con las autoridades del gobierno, en Educación y Salud con «la intención de poder colaborar y ayudar en la prevención contra el virus, como objetivo principal».

Se explicó que tanto en Educación como en Salud «dejamos en claro nuestra postura y que deben estar todos siempre todos los elementos de higiene. Pedimos y exigimos la provisión de estos elementos para desinfección en escuelas y la garantía del personal necesario», a la vez que se destacó que la lavandina que se provee no es la adecuada y mandamos a analizar el producto a un laboratorio».

También explicaron que «no están llegando a las escuelas todas las cosas de limpieza» y que hay lugares «donde no está garantizada la limpieza».

UnTER también comunicó que suspendió toda actividad gremial que implique la concentración de personas y que se comunicó a todas las seccionales que no se presten ni alquilen los predios y salones del gremio para actividades sociales. (Foto: Río Negro)