Suspenden actividades turísticas, culturales y deportivas

(ADN). – Como consecuencia del decreto de la gobernadora Arabela Carreras de emergencia provincial ante la declaración de pandemia del coronavirus, se suspendieron en el territorio todas las actividades turísticos culturales y deportivas y se pidió a los municipios que adhirieron a la medida.

De tal manera no se desarrollarán las fiestas populares organizadas por el Gobierno provincial como la Fiesta del Tomate, en Lamarque; la Fiesta Nacional del Golfo Azul, en Las Grutas; la fiesta del Aniversario de Río Colorado y la Fiesta de la Cordialidad, en Comallo, todas con fechas programadas para los siguientes fines de semana de marzo.

Así también, quedó suspendida la Fiesta Provincial del Ternero, en Choele Choel, prevista para abril.

Esta medida alcanza también a las actividades organizadas por el mes de la mujer, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro de marzo y abril, actividades especiales en bibliotecas populares y museos provinciales, concentraciones y preselectivos deportivos, como toda actividad que signifique la congregación de gente.

Los eventos quedarán suspendidos hasta el próximo 10 de abril, momento en que el Gobierno evaluará las respectivas reprogramaciones.

También se suspenden las dos primeras fechas del Campeonato Rionegrino de Jineteada, previstas para este fin de semana de Cervantes. Tampoco se llevará a cabo la jineteada nocturna de Las Grutas, prevista para el  sábado 21.