Se confirmó un nuevo caso positivo en Cipolletti

(ADN). – Se confirmó oficialmente un nuevo caso positivo en la provincia. Es un hombre de 55 años de Cipolletti, que está internado en una clínica de Neuquén en buen estado de salud, con antecedentes de haber viajado a Europa.

El resto de los casos no presenta novedades respecto del último parte de prensa, y todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

De esta forma, Río Negro tiene un caso curado, cuatro positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén, y siete sospechosos (cuatro en General Roca y tres en San Carlos de Bariloche), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán.

Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

Se recuerda que Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.