Río Negro tiende un puente comercial con Brasil

(ADN).- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió ayer con el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio Danese, en la embajada del país vecino en Buenos Aires. Allí, abordaron la relación bilateral entre los Estados, el turismo, y las políticas de comercio exterior, energía y producción.

Del encuentro también participaron el senador Alberto Weretilneck; el diputado Luis Di Giácomo; y el presidente del Banco Patagonia Joao Pecego.

El diálogo giró en torno al crecimiento evidenciado en los últimos años por la provincia de Río Negro, su potencial económico, la posibilidad de inversiones; así como las distintas políticas y acciones para afianzar los lazos bilaterales en materia de turismo y producción energética. También fue momento propicio para dialogar respecto de la llegada de productos rionegrinos a Brasil, uno de los principales importadores de fruta rionegrina, pero con la posibilidad de ampliar esta matriz. La generación de inversiones en nuestro territorio a través de clientes del Banco Patagonia y Banco Do Brasil también estuvo en la agenda.

Otro de los puntos salientes del diálogo estuvo referido a la empresa rionegrina INVAP y las posibilidades de exportar a través de sus tres áreas principales: satélites, radares y reactores nucleares de investigación y producción de radioisótopos. El encuentro se desarrolló a instancias del Banco Patagonia, agente financiero de Río Negro e integrante del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más grande de América Latina, de manera tal de potenciar las relaciones comerciales entre ambos Estados.

La reunión contó con la participación además de ministros rionegrinos, funcionarios de la Embajada de Brasil y demás autoridades y funcionarios del Banco Patagonia.