Receso: UnTER pide garantizar el acceso al conocimiento

(ADN).- El gremio docente pidió a Educación que ponga a disposición de los alumnos los contenidos necesarios en este período de receso escolar, para garantizar la democratización del conocimiento en todos los niveles. Y aseguraron que los trabajadores de la educación aportarán en la tarea del proceso de enseñanza, en tiempo de coronavirus.

«Ante la situación crítica que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, desde UnTER levantamos más que nunca las banderas en defensa de la escuela pública», expresó el sindicato.

La cúpula gremial subrayó que «sin dudas esta pandemia nos tiene a todos preocupados y ocupados, poniendo lo mejor de cada uno, fomentando la solidaridad y la empatía para fortalecer el vínculo con la comunidad educativa en general y nuestros niños y adolescentes en particular». «Como trabajadores de la educación, aportaremos toda nuestra creatividad para dar continuidad al proceso de enseñanza- aprendizaje, sabiendo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer uso de las nuevas tecnologías para armar diferentes dispositivos intentando llegar a todos», aseguraron.

«Para ello, instamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a generar las condiciones necesarias para que todos nuestros estudiantes puedan acceder al conocimiento en igualdad de oportunidades», exhortó la UnTER.

Sus dirigentes concluyeron: «Porque nos importan nuestros estudiantes, este virus no nos quitará la posibilidad de contribuir desde nuestro lugar aportando nuestro granito de arena para que entre todos afrontemos esta dura realidad que más que nunca nos interpela».