Quieren conocer el «estado real» del hospital de Roca

(ADN).- El legislador Ignacio Casamiquela (FdT) presentó un pedido de informes al Ministerio de Salud, para que «ponga en conocimiento a los vecinos y vecinas de General Roca sobre el estado real en el que se encuentra el hospital Francisco López Lima».

En este sentido, Casamiquela explicó que busca precisiones en cuanto a el presupuesto, la deuda con proveedores y profesionales destinados a la atención en el hospital, y sobre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Respecto del presupuesto, el legislador pidió conocer, entre otros ejes, sobre: partidas, presupuesto anual, deudas con obras sociales, pre-pagas y empresas aseguradoras.

En cuanto a proveedores, solicita: lista completa de proveedores, deudas al día de la fecha, si alguno dejó de suministrar productos y servicios y que se detallen los pagos efectuados a los mismos.

Finalmente en lo referido a la atención en los Centros de Atención Primaria, requirió información de: la cantidad de pacientes que se atienden y con cuántos Agentes Sanitarios en actividad cuenta cada CAPS entre otros puntos a conocer.