Pogliano ratificó su compromiso con el turismo en Bolsón

(ADN). – “No existe crecimiento y progreso si no sabemos de dónde partimos y hacia dónde queremos ir”, expresó el intendente de El Bolsón Pogliano, al inaugurar esta mañana, en el Concejo Deliberante,el período de sesiones ordinarias 2020 junto al presidente del cuerpo legislativo Dr. Fabián Rudolph.

El jefe comunal ratificó el perfil turístico de El Bolsón, que “quedó demostrado en esta última temporada exitosa que es el principal motor de la economía de nuestra ciudad y de la Comarca Andina también” y señaló como prioridad en esta etapa de gestión la “concreción de la terminal de ómnibus”.

“El acompañamiento que nos brindaron los vecinos y vecinas tuvo su expresión más alta en el resultado electoral que se dio en la elección municipal pasada y que no es más que la apropiación de nuestra propuesta por una inmensa mayoría de la ciudadanía, que consistió en reconvertir nuestro pueblo y sacarlo del ostracismo y letargo al que nos tenían acostumbrados”, señaló Pogliano.

En cuanto a la relación con el Gobierno Provincial, el mandatario municipal destacó la excelente relación que tuvo durante estos cuatro años, y que tendrá “continuidad con la actual gobernadora Arabela Carreras, que garantizan que El Bolsón siga creciendo”.

Pogliano anunció que “hemos realizado positivamente las primeras gestiones ante el Gobierno Nacional, cuándo nos reunimos junto al senador Weretilneck en la AABE por el traspaso de las tierras de Gendarmería”, con el objetivo prioritario de trabajar por la obtención de tierras y viviendas. «Esta es una política central en nuestra propuesta de Gobierno”., indicó.

También expresó que continuarán las gestiones ante las nuevas autoridades nacionales para la ampliación de la planta depuradora de residuos cloacales”, que será un reclamo comarcal porque “esta problemática nos involucra a todos”.

“Doblegaremos esfuerzos en la búsqueda de soluciones inmediatas, como el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial a través del Plan Nacional de Lucha Contra el Hambre”., agregó Pogliano quien al finalizar su discurso señaló: “Hoy los convoco nuevamente, pero esta vez es para que, con la cabeza en alto y orgullosos por lo que hicimos, sigamos andando este camino. Conducir este proceso para lograrlo es mi mayor compromiso”.