La Defensoría impulsa un censo de mascotas de Viedma

Con el objetivo de abordar el problema de la superpoblación canina en la capital rionegrina, diferentes instituciones y organizaciones acordaron ayer en la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma avanzar con la puesta en marcha de un censo de mascotas que recorrerá todos los barrios de la ciudad.

Los datos que surjan de este censo permitirán por un lado conocer la real magnitud del problema y delinear las políticas públicas que se deberían implementar para resolver la problemática, y por el otro lado acceder a programas nacionales que brindan financiamiento y equipamiento para trabajar en la materia.

Esto fue resuelto ayer en el segundo encuentro de esta mesa multisectorial convocada por la Defensora del Pueblo de Viedma Nora Aurora Cader, en respuesta a los múltiples reclamos planteados por vecinas y vecinos de Viedma por casos de mordeduras, accidentes, roturas de bolsas de basura y otras situaciones que protagonizan constantemente los animales sueltos en la vía pública.

Este segundo encuentro contó con la participación de concejales, asesores legislativos, representantes del Ejecutivo Municipal, del Ministerio de Salud, de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental, el Hospital Zatti, médicos veterinarios, entidades protectoras y proteccionistas independientes.

Desde la Defensoría del Pueblo de Viedma se convocó además a todas las vecinas y vecinos que quieran sumarse como censistas a registrarse como tales en la oficina del organismo, cita en Garrone 121, presentándose con DNI de lunes a viernes de 8 a 14.