La cuarentena se extenderá hasta el fin de Semana Santa

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive. luego de conversar con los gobernadores. Dijo estar «muy contento» en «cómo nos comportamos como sociedad» con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque «fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos».

En un mensaje dirigido a los argentinos, desde la Residencia de Olivos, advirtió que va a ser «inflexible» y «duro» con los empresarios que despidan gente, que dejen «desamparadas» a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es «no es perder, sino ganar menos», con un sentido solidario ya que, reiteró, «nadie se salva todo»

Señaló que extender la cuarentena está «ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien», con estas medidas contra el coronavirus. que calificó como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

El presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica «un reconocimiento de la comunidad internacional científica», gracias a que nos adelantamos al problema.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que «el Estado va a estar más presente que nunca», destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que «respeten la cuarentena» y que «cuiden a sus mayores»

Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, «estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad», y sostuvo que, si bien «queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».