Kausa pidió mayor plazo al PJ para presentar lista

(ADN).- Kausa peronista, que lidera Gustavo Casas, realizó una reunión en Choele Choel, junto a sectores del peronismo alineados con el dirigente del Valle Medio Juan Domingo Garrone, con el propósito de aunar posiciones frente a las elecciones partidarias, a la vez que se pidió a la Junta Electoral del Partido Justicialista, una prórroga en los tiempos electorales «ya que consideramos que el apuro y los tiempos acotados sólo son funcionales para el arreglo  entre amigos de lugares en una lista a espaldas de la participación del conjunto».

La presentación de listas vence mañana, según lo dispuso el sábado 7 en General Roca, el Consejo Provincial del Partido Justicialista. Hasta el momento hubo reserva de los colores azul, violeta, Blanca y Unidas y Celeste y Blanca.

En este encuentro convocado por Kausa, también participó la CGT  Zona Atlántica, además del sector de Garrone y  se resolvió generar una reunión con sectores políticos del PJ, sectores sindicales y los intendentes peronistas -para esta semana- con el fin de construir una propuesta abierta e inclusiva, que contenga a todos los sectores del justicialismo.

En un comunicado de prensa, señalaron además que «continuaremos con el proceso de firma de avales que hasta el momento ha tenido una excelente respuesta en las diferentes localidades rionegrinas».  

«La construcción de propuestas consensuadas y serias  requiere tiempo y debate, en ese sentido  es un deber ponerse en real sintonía con el espíritu de nuestro Frente de Todos que a nivel nacional llegó a la unidad con cimientos sólidos para vencer en las elecciones. El ejemplo y la diferencia la marcó Cristina,  queremos ir por ese camino», señalaron.