IPROSS: habrá aumento para acompañantes terapéuticos

(ADN).- Los acompañantes terapéuticos matriculados tendrán un aumento del valor hora trabajado de 154 pesos a 382, y una tarifa diferencial en los feriados y fines de semana por hora de 457 pesos. Así fue acordado ayer entre la Asociación de Acompañantes Terapéuticos «Unidos para Acompañarte” (AATUA) y el presidente de IPROSS, Alejandro Marenco. Los aumentos serán actualizados desde marzo.

En la reunión también se definió que se trabajará interinstitucionalmente con IPROSS para avanzar en la proyección y mejoras de esta prestación, quedando un compromiso de las partes en revisar la metodología de pago. Asimismo, se acordó realizar un relevamiento conjunto del padrón de acompañantes habilitados para ejercer.

La AATUA integra la CTA Autónoma.

Al encuentro asistió la presidenta de la Asociación, Mariela Balmaceda junto al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, y el vocal gremial en el IPROSS, Fabio Polizzi.

«Se lograron cambios importantes que no solo implican un incremento en los honorarios de los acompañantes terapéuticos, sino en el reconocimiento de la tarea que llevan adelante. Esperamos seguir avanzando en la recuperación de derechos, tanto de los trabajadores como de los afiliados a la obra social”, dijo Vicente.

Por su parte, Balmaceda expresó: “Hoy fue un día histórico para AATUA, un hito en el porvenir del acompañamiento terapéutico”. Y señaló la importancia de de esta primera reunión entre la obra social, la asociación y la central. “Estamos cumpliendo con la misión institucional de profesionalizar el rol del acompañante terapéutico y promover los derechos de los trabajadores, junto con garantizar el acceso a la salud de todas y todos los afiliados de IPROSS que requieran de esta prestación. Seguiremos trabajando interinstitucionalmente y desde lo gremial para el bien común de los actores sociales de nuestra provincia”, completó.