Intendentes raspaldaron la postulación de Alejandra Más

(ADN).- Se encauzó el peronismo. Después de algunos tironeos por los espacios de poder, la mayoría de los sectores acordaron acompañar a la ex intendenta de Conesa (y actual legisladora) Alejandra Más, como presidenta del partido. A las expresiones en su favor, hoy sumó la de los nueve jefes municipales del justicialismo.

“Bregamos e instamos a todas y todos los compañeros y compañeras de la provincia a que, en el marco de la situación de gravedad social, financiera y sanitaria que vive el país y Río Negro, acompañemos la representación de una lista de Unidad en la que los intendentes estamos decididos a tener un rol central”, expresaron los intendentes.

«Celebramos además la voluntad y decisión de iniciar una nueva etapa en el partido, a partir de la integración en la mesa de conducción partidaria de la representación de cada uno de sus municipios gobernados por el justicialismo» agregaron, “con el convencimiento y la conciencia de que todos los sectores y agrupaciones son importantes y van a ser escuchados”.

Los integrantes de la Liga subrayaron: «Entendemos que se da en este nuevo proceso la apertura a una reclamada participación de quienes tienen la responsabilidad de gobernar sus ciudades y que es necesario, por el peso del rol institucional que ocupan a partir del triunfo electoral en sus localidades, de ser partes con voz y voto en el órgano partidario».

«En los y las intendentas también está la expresión de un proyecto de país que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y, además, por nuestra tarea diaria que nos dio el pueblo a través del voto popular nos comprometemos a representar y llevar al seno partidario las distintas expresiones de la vida económica y social de nuestra provincia como así también las organizaciones sociales que integran el campo nacional y popular», aseveraron.

También reivindicaron «la figura de una mujer como primera presidenta del PJ de Río Negro en su historia, lo que configura una verdadera demostración de estar a la altura de los tiempos en que la lucha de las mujeres y la igualdad de género es protagonista de una agenda social de la que debemos hacernos eco y, sobre todas las cosas, protagonizar».

«Destacamos además la figura de la compañera Alejandra Más como una incuestionable militante que practica sin descanso el diálogo y goza de una experiencia muy importante con dos exitosas gestiones como intendenta municipal y, además, en su rol como legisladora está siendo protagonista de la defensa de las y los rionegrinos en el ámbito parlamentario», concluyeron.