En este 2020, Larraburu ya presentó 55 proyectos

En su nuevo periodo en la Cámara Alta, la senadora Silvina García Larraburu inició el año parlamentario presentando 55 proyectos de Ley. “El tipo de proyectos que se están volviendo a presentar reflejan las necesidades y urgencias del país, y la provincia de Rio Negro en particular, en el contexto de la crisis económica y social que vivió Argentina durante el macrismo y aún perduran como secuelas a remediar”, indicó Larraburu.

En este sentido, la mayoría atañen a temas económico-sociales (el 15%), y se destaca el proyecto de ley de Alquileres que regula los derechos y obligaciones de las partes, impidiendo abusos hacia los inquilinos; el proyecto de protección integral de los derechos de las personas en situación de calle; la creación del régimen de tarifa social patagónica; el proyecto de ley de promoción y desarrollo de la economía social y solidaria; entre otros.

Los proyectos de salud pública, son los segundos en cantidad (11% del total). Se destaca el proyecto de ley de medicina tradicional y complementaria, y los tendientes a la prevención de las infecciones de trasmisión sexual, la diabetes, y el tabaco. Otras áreas de gran interés durante estos años fueron seguridad social (con 4 proyectos representados) y seguridad ciudadana (con 5).

Por otra parte, se presentaron 6 proyectos en las áreas de economías regionales/agricultura familiar y ambiente. Tanto estas categorías, como educación (con 3 proyectos presentados), se entrelazan con ciencia y tecnología en tanto “consideramos que el desarrollo productivo, agrario y educativo, no pueden estar escindidos de los aportes que en materia de innovación tecnológica pueden generar nuestros científicos”, sostuvo la senadora nacional. Asimismo, del área específica se están representando 2 proyectos que son cruciales para acompañar el crecimiento anunciado por el Presidente.

“El 2020 será un año de mucho trabajo. Desde el bloque del Frente de Todos estamos desarrollando la tarea que nos marca la hora, de manera coordinara con la Vicepresidenta y el Presidente, para salir de esta crisis heredada por el anterior régimen neoliberal y volver a poner a la Argentina de pie”, finalizó Larraburu.