Negri: «El Presidente es el comandante de esta batalla»

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que el presidente Alberto Fernández «es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país». Lo hizo al manifestar el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus, luego de una reunión de la oposición con el gobierno.

«Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país», dijo Negri en una conferencia de prensa tras una reunión de autoridades parlamentarias con Fernández en Casa Rosada.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enfatizó que las normas de restricción dispuestas por el Gobierno ante el coronavirus «no son para perjudicar a nadie sino para cuidar a todos, y ese es el camino que pretendemos recorrer».

«Queremos pedirle a cada argentino y a cada argentina que sepan que nuestra recomendación, la de todos los dirigentes, sin distinción política, sin color partidario es cumplir con el aislamiento. Aislarse es apostar a la vida, aislarse es cuidar la vida propia y la de los demás. Es la mejor herramienta que tenemos para cumplir con esta pandemia», expresó.

El líder del Frente Renovador se expresó en estos términos en la misma conferencia de prensa en la que participó Negri, después de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con referentes de la oposición en la Casa de Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró hoy que «la decisión del Gobierno es tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos» de coronavirus «crezcan» en el país.

Por último, Massa subrayó que serán impulsadas «todas las medidas que la autoridad sanitaria crea que deben tomarse para garantizar el cumplimiento del aislamiento social».