COVID-19: Ya son 13 los casos sospechosos en Río Negro

(ADN).- El gobierno informó que se reportaron dos nuevos casos sospechoso en Río Negro. Uno es un hombre mayor edad de Allen con antecedentes de viaje al exterior. El otro es de El Bolsón. El paciente presenta un cuadro grave, con asistencia respiratoria mecánica y síntomas similares a los de Coronavirus o Hantavirus. Se hizo el aislamiento correspondiente y se aguarda los resultados de los primeros estudios.

El resto de los casos no presenta novedades.

Río Negro tiene 4 casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén; y un total de 13 sospechosos (seis de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón y uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán. A ellos se suman los dos nuevos.

Desde el Ministerio de Salud se hizo principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.