Coronavirus: Comité de Crisis y suspensión de eventos

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto en el que establece un Comité de Crisis, suspende los actos públicos y fiestas populares, y decretó la máxima alerta sanitaria en la Provincia. Además, el gobierno adhirió a las nuevas recomendaciones de Nación, por lo que recomienda el aislamiento social de la población adulta de mayores de 65 años.

La resolución gubernamental se fundamenta en la situación mundial ante el surgimiento del virus y el estado de máxima alerta en el que se encuentra la Argentina. En ese marco Río Negro viene adopatando medidas de contención.

En consecuencia, se determinó la «máxima alerta sanitaria para vigilancia epidemiológica» para «dar respuesta adecuada a la población», la «creación de un Comité de Crisis» que presidirá la gobernadora e integrarán diferentes organismos, y la disposición de la suspensión por 30 días de actos públicos y fiestas populares organizadas establecidas por el Poder Ejecutivo. También se resolvió aplazar los eventos internacionales en el territorio de Río Negro.

En ese sentido, se invita a los Municipios a adherir al decreto. También el gobierno le recomendó a los privados a evaluar medidas.

«Seguimos trabajando con el protocolo que baja de Nación» dijo hoy el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en conferencia de prensa. El titular de la cartera estuvo acompañado de su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien leyó el decreto de la Carreras.

«Hasta hoy, no tenemos virus autóctono», reiteró Zgaib. «Los argentinos que vuelven al país de Europa y EEUU deben autoaislarse en sus casas por 14 días», ordenó. Y subrayó que «adherimos a la disposición del gobierno nacional del aislamiento social de la población adulta de mayores de 65 años».

El Ministro indicó que «vamos a agregar agentes de nuestros hospitales en las terminales aéreas para seguir brindando información».

Durante la conferencia, se afirmó que casos de coronavirus confirmados en Río Negro, por ahora sólo el de la docente de Viedma.

Tribunal de Cuentas

Hoy, las autoridades del Tribunal de Cuentas determinó la suspensión de actividades hasta el lunes, debido a un contacto que tuvo una trabajadora con la docente de la escuela GAIA.