Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de coronavirus​​ en la Argentina​. Según precisó el ministro de Salud, Ginés González García, se trata de un paciente de 43 años que contrajo el virus en otro país.

«Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos», puntualizó el ministro en una conferencia de prensa.

El paciente, que está aislado, regresó el domingo pasado de un viaje por Italia y España. Llegó en un vuelo de Alitalia y viajó en primera clase.

Apenas arribó al país, donde vive solo, le tomaron la temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza, pero no registraba fiebre.

En cambio, el lunes fue por su cuenta a la clínica de Recoleta, con síntomas propios de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria.

«Se implementó el protocolo, no habiendo tenido contacto con otros pacientes en sala de espera. Se tomaron las muestras y se aisló. Este mediodía tuvimos la información de positivo. Seguimos en etapa de contención», puntualizó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación. ​Y según indicaron fuentes sanitarias de la Ciudad, se encuentra en «buen estado general».

«Está en buen estado clínico y está internado para cumplir las recomendaciones de las fases de contención, que es por el aislamiento. No tiene relevancia grave su cuadro clínico», puntualizó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.