Con críticas, el ARI pidió a Matzen debatir dentro de la alianza

(ADN).- El presidente de la Asamblea Provincial de la CC ARI, Javier Acevedo le respondió a la diputada nacional y presidenta de la UCR Lorena Matzen, quien días atrás realizó criticas a sus socios de Juntos por el Cambio. Le indicó el ámbito adecuado para discutir es la Mesa Provincial de Cambiemos, y no los medios de comunicación. Y advirtió que de lo contrario, «nuestro partido evaluará su continuidad dentro del espacio”.

“Llama la atención que la presidenta de un partido que no hace mas que perder dirigentes y observar pasivamente como sus intendentes lo traicionan abiertamente y en cada una de las elecciones -para no mencionar los papelones y parches institucionales que han sucedido con las renuncias de sus últimos presidentes- se dedique a denigrar a sus socios políticos en cada oportunidad”, expresó Acevedo.

Y continuó: “Sugiero a Lorena Matzen que primero intente recuperar la credibilidad de su partido en la provincia y luego se purifique de los caballos de troya de JSRN que le controlan el partido a control remoto, en lugar de referirse a nuestro partido CC ARI, el cual le informo (aunque ya lo sabe) que hace tiempo está perfectamente normalizado y orgánicamente constituido, que deje de chicanearnos”.

El referente de Lilita Carrió en la provincia, aclaró además que no es la primera vez que la presidenta del radicalismo se expresa en tono despectivo y buscando minimizar la participación y el rol de sus socios políticos en la alianza Cambiemos-Juntos Por el Cambio.

“Así como nosotros hemos respetado siempre la institucionalidad y los procesos internos de la UCR, exigimos el mismo trato para con nosotros si buscamos mantener la unidad del espacio que integramos también en la provincia de Río Negro. Lorena es diputada nacional gracias al esfuerzo y el acompañamiento de toda la militancia de Cambiemos que la llevó como candidata en 2017 y como partido la CC-ARI la ha acompañado en cada proceso electoral en el marco de la alianza, por eso le pedimos un gesto de humildad y respeto”, subrayó.

Las palabras de Acevedo surgen en respuesta a las últimas declaraciones de la parlamentaria radical quien en su intento por conducir a su partido, se ha expresado en diversos medios con criticas hacia el seno del PRO y la CC ARI respecto a su organización interna.

Cabe destacar que éste último, se encuentra normalizado desde 2018 tras haber finalizado la intervención en el distrito, mientras que el PRO aún se encuentra en proceso de normalización.

Para finalizar, el dirigente roquense fue contundente: “Nuestra intención desde la CC ARI es mantener y consolidar la alianza Cambiemos/Juntos por el Cambio en Río Negro, y somos respetuosos de los procesos internos de nuestros socios, por lo que le exigimos a Lorena Matzen que sea la Mesa Provincial de Cambiemos el ámbito adecuado para discutir allí todas estas cuestiones, de lo contrario nuestro partido evaluará su continuidad dentro del espacio”.