Bomberos rionegrinos volverán a tener aportes de Nación

(ADN).- Después de varios años de desvinculación con el gobierno nacional, la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro volvieron a tener una línea directa en los despachos de Buenos Aires. Ahora, las asociaciones podrán tramitar nuevamente los correspondientes subsidios, e interiorizarse sobre los lineamientos de la nueva gestión que tendrá como ejes el fortalecimiento, la certificación y la capacitación.

Así quedó establecido ayer, luego de una reunión que el senador Martín Doñate (FdT) articuló entre el presidente de la Federación, Ernesto Manuel Carrillo, y la titular de de la Dirección de Bomberos, Virginia Laino, dependiente de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Previo, Carrillo estuvo en el despacho del Senador. Hasta allí llegó acompañado por Rogelio Batilana y Ezequiel Maximiliano Reyes, ambos representantes de las Asociaciones de Bomberos de Choele Choel y Belisle, respectivamente. Tras conversar sobre la realidad que viven hoy los 41 cuarteles de Bomberos de la provincia, Doñate gestionó un encuentro con los responsables de las áreas pertinentes.

«Traíamos de arrastre dificultades en los últimos años para vincularnos directamente con los responsables del gobierno nacional para resolver distintos temas, pero hoy hemos dado un enorme paso para conseguir respuestas y se nos allanó el camino para trabajar con el estado nacional por medio del senador Martin Doñate» coincidieron los representantes bomberiles.

Al finalizar las reuniones, Doñate manifestó: “estoy verdaderamente agradecido por el compromiso y la celeridad para brindar respuesta y atención a nuestros bomberos por parte de la Subsecretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Patricia Hebe Baez Rocha. Hace pocos días visité el cuartel de bomberos de Choele Choel y recibí allí también las necesidades del sector». «Acercar las políticas de nuestro gobierno con los diversos sectores es para mí prioritario, entendiendo que es ese el camino para poner a la Argentina y a Río Negro de pie”, concluyó.