Berros propone eximir del pago de Ingresos Brutos a pymes

(ADN). – José Berros, (FdT) pidió que se exima del pago de Ingresos Brutos a a las actividades  que se relacionen con emprendimientos o microemprendimientos productivos, agropecuarios, comerciales, turísticos, industriales y/o agroindustriales, mientras dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

El legislador provincial expresó que la pandemia mundial del coronavirus trae consecuencias para la actividad económica y señaló que desde la provincia se deben acompañar las medidas tomadas por el gobierno nacional, para «paliar la crisis económica sobreviniente» y en ese sentido solicitó que mientras dure la cuarentena se exima del pago de Ingresos Brutos a los comercios, a las PyMes y todas aquellas actividades que sufrirán los efectos económicos de esta pandemia.

Berros resaltó las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, relacionadas con el teletrabajo, licencias, una política fiscal expansiva, reducciones tributarias y mayores controles de precios, como también un bono para los titulares de AUH y jubilados.

“Asimismo, presenté un proyecto para que la provincia, una vez que salgamos de la cuarentena, retrotraiga el impuesto de Ingresos Brutos a los niveles previos a la firma del Pacto Fiscal ruinoso que firmó Macri con Weretilneck y que llevó, por ejemplo en el caso de los comercios, del 3 al 5 % los Ingresos Brutos. Cuando salgamos de esta crisis sanitaria deberemos recuperar la actividad económica, pero además ese Pacto Fiscal quedo derogado, pero no el aumento para los pequeños comerciantes, si queremos que nuestra economía vuelva a crecer tendremos que volver a los mejores tiempos”, indicó el legislador Berros.