Barreno crítico con la exposición de Carreras en la Legislatura

(ADN). – «Inconsistente en términos conceptuales, plagada de cifras al menos opacas y alejada de la realidad». Así definió el legislador del FdT, de Viedma, Pablo Barreno, el discurso de la gobernadora de ayer al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Señaló que «Carreras se ocupó de subrayar cada vez que pudo que el suyo es un Gobierno de continuidad. Ese fue el eje conceptual que ordenó su discurso. Sin embargo fuimos testigos de enormes contradicciones en ese sentido», y agregó que lo llamativo es que el Gobierno del que ella se presenta como continuidad, es el que negó sistemáticamente a la pobreza durante el último año y medio, «a tal punto que en la Legislatura se le cerraron todos los caminos al proyecto de declaración de Emergencia Alimentaria y Nutricional», añadió el titular de la CTA Zona Atlántica».

Barreno dijo también que «más curioso aún es que la principal herramienta que presentó la Gobernadora para abordar la pobreza es la tarjeta Alimentar, que es una política pública del Gobierno nacional. Entiendo que se trata de una aceptación implícita de incapacidad y, en el mismo paso, confirma lo que adelantamos hace dos meses: será el peronismo el encargado de reactivar Río Negro».

«La Gobernadora sostuvo, acertadamente según mi punto de vista, que Río Negro debe generar las condiciones para que las riquezas que se generan en Vaca Muerta y que transitan por nuestras rutas se exporten a través del puerto de San Antonio», a pero a la vez que recordó que en junio de 2018 fue Weretilneck quien firmó un acuerdo con Mauricio Macri para poner en valor el puerto deBahía Blanca. De esa manera, el jefe político de la Gobernadora puso al Estado como garante para conectar esa zona portuaria con Vaca Muerta, en detrimento de intereses y necesidades rioengrinas», puntualizó el legislador del FdT.

También Barreno criticó que «la Gobernadora dijo que su Gobierno, que es la continuidad del gobierno de Weretilneck, tiene una visión estratégica para la producción. Pero en el período 2015-2019, el Gobierno del que Arabela era Ministra destruyó 2661 puestos de trabajo privado relacionados a las actividades primarias (agropecuaria principalmente).Esta estimación se basa  en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)».