Tren Patagónico: ATE denunció que echaron trabajadores

(ADN).- «Personal del Tren Patagónico fue despedido horas atrás en Viedma». La denuncia corresponde al gremio ATE que acusó a los directivos de la empresa estatal de tomar «represalias» contra los delegados del gremio, luego de una serie de medidas de fuerza llevadas adelante en las últimas semanas.

En consecuencia, el sindicato que conduce Rodrigo Vicente, advirtió que intensificará las medidas de fuerza.

«Hace unos días, ATE comenzó un proceso de asambleas y estado de alerta, luego de que Tren Patagónico (sin ningún tipo de aviso y de manera arbitraria) negara el ingreso de uno de sus trabajadores en San Antonio Oeste, y finalmente lo trasladara de sector», explicaron desde el gremio. «Casualmente, día antes, el empleado había sido elegido por asamblea como delegado de los trabajadores», agregaron.

En ese marco, hubo una «reacción de la Unión Ferroviaria, que a través de aprietes y amenazas intentaron levantar las protestas», recordó gremio. En aquel momento, ATE señaló que no quería “un nuevo Mariano Ferreyra” en la Argentina. «Ahora es la propia la empresa la que escala el nivel de conflicto, despidiendo a personal que operaba en la ciudad de Viedma», denunció sindicato.